El Club Deportivo Guadalajara parece haber encontrado al delantero que necesitaba en Cade Cowell, elemento que a pesar de no ser un nueve nominal, se ha integrado correctamente en el Chivas, especialmente en colaboración con el capitán Víctor Guzmán, algo que quedó evidenciado ayer tras el gol del Pocho. Recordemos que hubo dudas sobre la adaptación del seleccionado estadounidense, pero parece que a nivel grupal, está bien acompañado.
Te podría interesar
Ayer se vivió el encuentro entre el Rebaño Sagrado y Bravos de Juárez, donde las Chivas lograron sumar tres unidades vitales para aspirar a la zona alta de la tabla general. Uno de los encargados de traspasar las redes fronterizas fue Víctor Guzmán, quien después de celebrar con sus compañeros, le dijo a Cowell que se subiera para hacer un peculiar festejo al estilo de vaquero.
Sobre este tema se le cuestionó al Pocho en las entrevistas post partido de Chivas TV, donde el mediocampista relató entre risas que realmente no fue algo planificado, pues solamente le dijo a Cowell que se subiera para darle una vuelta de caballo, "no, fue improvisado. Lo subí a dar una vueltita en el caballo", respondió sobre el peculiar festejo que también hicieron Antonio Brieño y Roberto Alvarado.
¿En qué lugar va Chivas después de la jornada 6?
Con casi todos los partido celebrados, el Rebaño Sagrado se encuentra en la séptima posición de la tabla general, a un puesto del acceso directo a la liguilla pero con la ventaja de que está empatado a 11 puntos con Pumas, cuadro que está en sexto puesto. Solamente 3 unidades separan a Chivas de los líderes, con lo que la parte de arriba de la tabla general se aprieta cada vez más. Precisamente por lo anterior es que era vital sacar el resultado victorioso de ayer, así lo confirmó el propio Víctor en la misma conversación.
Sí, era muy importante el ganar. El seguir refrendando lo que veníamos haciendo desde que empezó el torneo. Sabíamos que así iba a ser.
Sin excesos de confianza en Chivas tras vencer a Juárez
Por otra parte, el Pocho buscó poner los pies en la tierra, enfatizando que vencer a Bravos les dio alegría pero todavía no han obtenido ningún título, así que deben ir poco a poco. Recodemos que el trabajo de Fernando Gago había sido muy cuestionado en las primeras fechas pero su estilo se veía bien, la diferencia es que hoy en día si están sumando tres puntos para confirmar que el proyecto va por buen camino.
Nos estamos ganando un respeto y eso hay que ir haciéndolo saber también, cada fin de semana, entre semana. Porque estamos haciendo las cosas muy bien. No hemos ganado nada, apenas está empezando esto, tenemos que seguir adelante. Pero es un paso importante para nuestro futuro y lo que tenemos planeado.