Chivas ha sido una sorpresa para propios y extraños desde la llegada de Fernando Gago. Sin embargo, es una sorpresa positiva en la cual el técnico argentino ha demostrado que puede sacar el mejor nivel de sus jugadores, aunque esta noche demostró que aún hay muchas cosas que trabajar, topándose con un Mazatlán que peleó hasta el final y obtuvo su recompensa, literalmente, en el último minuto de juego para empatar 2-2.
Te podría interesar
El partido inició intenso, y para el minuto 9 se dio la primera jugada que definió el partido, cuando una falta sobre Mateo Chávez en el área de Mazatlán fue marcada como penal, mismo que convirtió Víctor Pocho Guzmán sin mayor problema, poniendo al Rebaño en ventaja en el partido. Durante el primer tiempo, Raúl Rangel no tuvo mas que una participación para evitar el gol en su portería.
El segundo tiempo también empezó con dominio rojiblanco, mismo que al 55' se hizo presente en el marcador con otro gol de Víctor Guzmán, con lo que el Guadalajara ya saboreaba los 3 puntos, al menos hasta el minuto 87, cuando Tala Rangel despejó un centro al área con los puños, pero alejando el esférico apenas un par de metros, lo cual aprovechó Luis Amarilla para rematar de volea y anotar un gol para el Mazatlán.
Luego de terminarse el tiempo reglamentario y de que pasaran los 6 minutos que agregó el árbitro Adonai Escobedo, parecía que Chivas se iba de Mazatlán con la victoria, pero una falta de Yael Padilla, que luego de revisión por el VAR fue confirmada como tarjeta roja, le dio un tiro libre a los Cañoneros, mismo que entre rebotes terminó en otro gol de Luis Amarilla, con lo cual el partido terminó 2-2 con un empate con sabor a victoria para el Mazatlán, pero con sabor a derrota para Chivas.
Nuevo líder de goleo de la Liga MX
Con su doblete de esta noche, lo bueno que puede rescatar Chivas es que Víctor Guzmán se pone como líder de goleo con 5 goles, superando a Salomón rondón de Pachuca y Eduardo Mudo Aguirre de Santos, quienes encabezaban la tabla de anotadores con 4 tantos.