Este fin de semana se jugará la jornada 7 del Apertura 2023, donde Cruz Azul recibirá al Club América en una nueva edición del Clásico Joven que luce como el duelo más llamativo de la fecha, tomando en cuenta que a pesar del mal momento de ambas escuadras, ninguno se puede permitir una derrota contra un rival histórico, principalmente porque del lado de la Máquina se vería como un espejismo el triunfo de la semana pasada, mientras que para las Águilas una caída pondría en duda todo el proyecto actual. Sobre este duelo habló el defensor Willer Ditta.
Entre todos los refuerzos que incorporó el conjunto de la Noria para este torneo, uno de los que ha rendido de mejor manera es Willer Ditta, zaguero colombiano que arribó desde Argentina para convertirse en el nuevo líder de la zona baja en compañía de Juan Escobar y Carlos Salcedo. De hecho, fue el elemento que evitó el empate de Rayados en la jornada anterior, cuando Cruz Azul sacó un triunfo rompe quinielas en el Gigante de Acero.
Dada su reciente importancia mediática, Ditta apareció frente a los micrófonos para hablar en rueda de prensa, donde fue cuestionado sobre el posible miedo que tiene la escuadra previo a medirse con América, a lo que Willer señaló que no hay temor y por el momento se ocupan en trabajar para lograr desarticular el aparato ofensivo de los Azulcremas. De hecho, esa zona es la más completa de los de Coapa, pues en defensa se han expuesto débiles cada que les exigen.
Sabemos de las capacidades que tienen, estamos trabajando para contrarrestar su trabajo. Hay que jugarlo de tú a tú, este Cruz Azul no tiene miedo, vamos a entregarlo todo.
¿Cómo le fue a Willer Ditta contra Monterrey?
Según las estadísticas de FotMob, Ditta fue el jugador del partido en dicho compromiso, pues logró 36 pases completados, una entrada conseguida, 9 despejes, 2 balones interceptados, 14 recuperaciones, además de que ganó 3 duelos terrestres y uno aéreo, evitando dos oportunidades claras de gol por parte de Rayados. Estos números demuestran que el colombiano no necesitó de un largo proceso de adaptación para rendir adecuadamente en Cruz Azul, con lo que se espera que pueda retener a la ofensiva del América.