¡Arrancaron los Octavos de Final de la Copa de Italia! Y en esta ocasión, el Napoli recibió a la escuadra de Cremonese en un partido que de manera impresionante, se tornó sumamente cardíaco.
La alineación del Napoli
Pero antes de desglosar el resultado, es importante mencionar y recalcar que los dirigidos por Luciano Spalletti saltaron al terreno de juego con un arsenal poderoso y fuerte, donde Meret, Bereszynski, Jesus, Ostigard, Olivera, Ndombele, Gaetano, Elmas, Raspadori, Zerbin y Simeone encabezaron el once inicial.
Los elegidos por Cremonese
Por su parte, el Cremonese decidió alinear con: Carnesecchi, Hendry, Vásquez, Pickel, Ciofani, Bianchetti, Sernicola, Castagnetti, Meite, Quagliata y Okereke.
Los goles en el Estadio Diego Armando Maradona
Luego de que se presentó el silbatazo inicial, los locales iniciaron ganando el duelo y gracias a una jugada que realizó y concretó Pickel, al 18' Cremonese ya lo ganaba 0-1.
Pero la ventaja duraría poco, pues Juan Jesús apareció al minuto 33' y obtuvo el empate para los GliAzzurri.
Solo tres minutos después, Giovanni Simeone logró el 2-0 tras una gran definición con la que movió las redes del Cremonese y por ende, las gradas del recinto estallaron de alegría y emoción.
No obstante, los visitantes 'arruinaron' el gran momento de los Azules, pues al 87' Afena-Gyan volvió a igualar la pizarra y en seguida, comenzó el tiempo extra.
La tanda de penales
Tras jugarse media hora más, ninguno de los cuadros se hizo daño y por ello, la tanda de penales tuvo que arrancar.
En esta ocasión, Politano fue el encargado de inaugurar el momento y con un disparo con fuerza y autoridad, logró el primer gol para el Napoli.
En seguida, apareció Johan Vásquez y con seguridad venció a Meret.
Simeone fue el segundo elemento de Spalletti en vencer a Carnesecchi y con ello, se iban 2-1 en el marcador.
Sin embargo el '10' del Cremonese también fue el encargado de igualar la pizarra
Mientras tanto, el dorsal '20' del cuadro local también se convirtió en el anotador del encuentro.
Por su parte, el '74' de la escuadra Gris-Rojos logró el tercer tanto y con este disparo, nuevamente el marcador se empató 3-3.
Instantes después, Lobotka se convirtió en el villano del partido al fallar uno de los tiros claves.
Dicho error fue aprovechado por el número 3 de la escuadra de Cremona, quien con potencia venció al portero de Napoli.
Después, Victor Osimhen le devolvió la esperanza a los GliAzzurri tras mandar el balón al fondo de la portería.
Pero finalmente, el jugador que portó el número '20', terminó con la ilusión de los Partenopeos y los venció en su propio estadio.