ESCENARIO SOSPECHOSO EN EINDHOVEN

Con polémica arbitral, PSV y Erick Gutiérrez empatan ante el Sparta

Actividad para el mexicano a lo largo del duelo reñido de Eredivisie que finalizó en ceros

PSV en duelo con Rotterdam.Créditos: Twitter: @PSVespanol
Por
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Con escenario en casa, los rojiblancos del PSV presenciaron un agónico empate frente al Sparta Rotterdam, debido a la controversia en relación al VAR, un penal claro a favor del conjunto local y un desfile de tarjetas amarillas a lo largo de la segunda parte.

La posesión de 61% a favor de los Granjeros queda como muestra del dominio que se tuvo ante el rival, que se promedió con un 39% aunque mostró persistencia para puntualizar dicho empate.

A una primera mitad pareja, en que ambos clubes obtuvieron la misma cantidad de tiros a puerta (4) Van Nistelrooy efectuó cambios en su plantel, y dio luz verde a Erick Gutiérrez para ingresar al terreno de juego, en el minuto 63, acompañado de Guus Til.

El mexicano aportó frescura en el área que dejó Veerman, lo que comenzó a generar un ambiente más competitivo sobre los de Rotterdam. El inconveniente surgió al 82, casi veinte minutos de la entrada del centro azteca, por una falta clara sobre Teze.

Luego del chequeo de parte del silbante hasta el Video Assistant Referee, se negó la posibilidad al Eindhoven de cobrar un penalti, que pudo aportarles la ventaja y adueñarse del encuentro, por el regreso de actividades en Eredivisie. A transcurso del tiempo que restaba, la escuadra de Guti finalizó el encuentro con un empate de sabor amargo, desde el Philips Stadion.