Desde la cima en tabla de la competición italiana, el conjunto del SSC Nápoles retoma su sitio luego de perder el invicto frente al Inter: con el revulsivo mexicano que ingresó al terreno del Luigi Ferraris junto con Zielinski, durante la segunda parte del partido ante Sampdoria, Napoli concretó un gane de 2-0.
Te podría interesar
El encuentro arrancó movilizado de ambos lados, con variedad de faltas o intervenciones indeseadas, con una mano de Tomás Rincón, centrocampista del equipo de la Doria. Sin embargo, Victor Oshimhen efectuó un remate central que reventó las redes del rival, y aventajó a los suyos en el 19'.
Los disparos comenzaron a repartirse, pero no se concretaban y tras otra infracción, el club de Génova se quedó con un elemento menos, luego de la expulsión de Rincón, al minuto 37. Tras agregar cinco minutos a los 45, llegó el medio tiempo. Antes de reanudar el choque, Luciano Spalletti cambió Minjae por Rrahmani.
El conjunto de la Unione Calcio también intercambió elementos del mediocampo, pero cuando más parecían equilibrarse al rendimiento de los celestes, los líderes ingresaron dos figuras, incluido 'Chucky' Lozano al minuto 63, por Politano y Kvaratskhelia por el polaco. Ambos ingresos contribuyeron a generar una apertura de campo, y al 81' Eljif Elmas colocó punto al gane de los napolitanos.
La ventaja sobre la Vecchia Signora + el liderato del Napolés, añade tensión al próximo partido, donde precisamente habrá enfrentamiento ante la Juventus, el día viernes 13 de enero.