Cuando Santiago Giménez comenzó su carrera profesional como un jugador frecuente en Cruz Azul, se habló mucho de que la oportunidad era gracias a las influencias de su padre, Christian Giménez. Sin embargo, con el paso de los partidos, el atacante demostró que por sí mismo podía escribir su historia, la cual a sus 21 años de edad, ya le dio un campeonato de Liga MX con la Máquina, un Campeón de Campeones, Copa de la Liga MX y el brinco a Europa con el Feyenoord.
Con el gol que Giménez marcó esta tarde, llegó a los 12 tantos en apenas 27 partidos jugados, lo que lo convierte en el tercer delantero Sub 23 del continente americano, tan solo por debajo de Jonathan David y Gabriel Martinelli, superando a otros nombres como Vinicius Jr y Darwin Núñez.
Santiago Giménez, un delantero determinante
Es cierto que existe un sesgo al comparar los goles que se pueden marcar en la Eredivise, con los de LaLiga o Premier League, pero es un hecho que Santiago mantiene un ritmo goleador llamativo que bien podría darle para convertirse en el próximo fichaje de un mexicano en arribar a una de las grandes ligas de Europa, para tratar de hacerse de un mayor nombre y consolidarse como un importante atacante en la Selección Mexicana.