La Eredivisie se ha convertido en la Liga consentida de las grandes promesas mexicanas, que dan el gran paso de cruzar el Océano Atlántico para llegar al Viejo Continente con la intención de cumplir positivamente su sueño profesional, por lo tanto, han sido varios nombres que han destacado, pero para algunos todavía hay dudas sobre su trabajo.
¿Cuál es la realidad de la Eredivisie?
Aunque en la actualidad la Eredivisie ha ganado más popularidad, hay aficionados y prensa que cuestionan su competitividad, esto por supuestamente no tener contrataciones tan extravagantes. No obstante, es importante puntualizar que el reto para los mexicanos no es sencillo, ya que se enfrentan a un distinto nivel, además de lo que implica el idioma.
Joaquín del Olmo en 1996 fue el primer mexicano en emigrar a los Países Bajos, así que 27 años después en la Eredivisie se encuentran cuatro mexicanos haciendo lo propio se trata de Edson Álvarez y Erick Gutiérrez, además recientemente se unieron Jorge Sánchez y Santiago Giménez, quienes se han sabido adaptar y destacar, pese a que algunos demeritan la calidad.
Sin embargo, la realidad de la Eredivisie es que si el AZ Alkmaar triunfa en la Conference League, la Eredivisie superará por coeficiente a la Ligue 1 (Francia) y se colocaría al top 5 de ligas en Europa.