El jugador mexicano que más proyección tiene actualmente es Santiago Giménez, centro delantero del Feyenoord que llegó a la Eredivisie para ganarse un lugar como titular y empatar a Javier Hernández y Luis García como máximos anotadores mexicanos en su primera temporada europea. Los alcances del futbolista lo han llevado a cosechar una gran base de seguidores, con quienes compartió quien era su ídolo en la infancia.
Durante una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram, Giménez dio a conocer que Adolfo Bautista era el ídolo que siguió, a tal grado que le pidió a su padre, Christian Giménez, que le consiguiera algunas playeras firmadas, mismas que todavía tiene como parte de su colección. De hecho, aseguró que algún día brindaría un festejo en honor al Bofo.
Mi ídolo de la Liga mexicana era el Bofo Bautista, me gustaba mucho y gracias a mi papá me firmó varias playeras, siempre lo tenía como que me encantaba y todo.
Santiago Giménez sin oportunidad de jugar en Chivas
Aunque una de las grandes referencias que tuvo Santi fue uno de los jugadores históricos del Club Deportivo Guadalajara, la realidad es que no puede jugar para las Chivas, ya que en el reglamento interno del Rebaño Sagrado, especifican que solo pueden jugar en la institución los mexicanos de nacimiento, condición que no cumple Giménez a pesar de jugar para la Selección Mexicana.