Santiago Giménez salió del futbol mexicano el torneo anterior, cuando por fin se había hecho de la titularidad en Cruz Azul y era líder de goleo individual. El destino del mexicano fue Feyenoord, escuadra a la que llegó con dudas porque había quienes argumentaron que debía terminar de consolidarse en la Liga MX, aunque con la temporada casi finalizada y con Giménez cerca de celebrar su primer título en Europa, queda claro que tomó la mejore decisión.
El buen rendimiento de Santiago provocó que diferentes instituciones consideraran ficharlo para el próximo torneo, incluso se habló de que la Lazio de la Serie A pondría 15 millones de euros sobre la mesa por él, pero desde Rotterdam, Dennis te Kloese, presidente deportivo del Feyenoord, aseguró que la intención es mantenerlo en sus filas otro año.
Aquí todas las semanas me mandan las listas de clubes que nos visitan en el tema de scouting y visorías. Hay varios jugadores que siguen de cerca, eso no significa que haya un transfer o que se haga una oferta, o no significa que se van, al contrario, es muy común aquí en Europa.
Siento que tiene que seguir este ritmo, fortalecerse aún más, aprovechar que está aquí en un equipo que podría, espero, destacar a un nivel europeo alto el próximo año y esas experiencias no se las van a quitar.
El presente de Santiago Giménez con el Feyenoord
Independientemente de donde juegue el centro delantero mexicano la próxima temporada, lo importante será que mantenga su racha anotadora, pues sin iniciar su paso en Feyenoord como titular, actualmente cuenta con 22 goles que lo convierten en el máximo anotador nacional en su primer año, además de que está a 2 anotaciones de empatar al goleador de la Eredivisie, objetivo que luce cercano dado que lleva una importante racha de dianas.