Durante los últimos años, Marcelo Flores destacó como una de las principales promesas del balompié mexicano debido a que a temprana edad ya figuraba dentro del balompié europeo, en las fuerzas inferiores del Arsenal de la Premier League, por lo que existía la ilusión de que algún día debutaría en el primer equipo de un grande de Inglaterra. Sin embargo, parece ser que ese día no llegará pronto.
Flores había tenido buenas actuaciones con la Sub 23 del Arsenal, a tal grado que fue convocado con la Selección Mexicana con límite de edad para ganar la Revelations Cup, sin mencionar que debutó con el combinado mayor, aunque solo por unos cuantos minutos. Su primera experiencia profesional la vivió con el Real Oviedo en la Segunda División Española, donde no le fue muy bien.
Según dejó saber el director técnico del conjunto inglés, Mikel Arteta, su tienen presente que el mexicano cuenta con un alto potencial y por lo mismo quieren que se desarrolle más en otra institución, para que llegue más consolidado a los Gunners en un momento más maduro de su carrera.
Tenemos muy en cuenta a Marcelo Flores y sabemos del potencial que tiene. Ahora hay que diseñar bien su carrera y saber cuál es el mejor club para hacerlo crecer y en eso estamos.
La última experiencia de Marcelo Flores en Real Oviedo
Con 19 años de edad, Marcelo ya presume un total de 15 duelos disputados con el Real Oviedo, sin embargo en la segunda mitad de la temporada pasada quedó borrado del planteamiento y ni siquiera ingresaba como cambio regular, por lo que se puso en duda su capacidad en el terreno profesional, razón por la que Flores busca una revancha.