No hay duda que Santiago Giménez es uno de los mejores mexicanos que se encuentra militando en el balompié del Viejo Continente con el Feyenoord, donde fue ganándose un lugar en la alineación principal, aunque al principio no resultó para nada sencillo en comparación con el nivel que traía de la Liga MX.
Te podría interesar
¿Cuál es la diferencia entre el futbol de México y Europa? Santiago Giménez respondió:
Tras salir de Cruz Azul, Santiago Giménez emprendió un nuevo reto con el Feyenoord, si bien, no resultó nada sencillo. A consecuencia de que no tenía desarrollado un alto nivel físico en la Liga MX, siendo un aspecto que tuvo que trabajar arduamente para tener una imponente resistencia, siendo apoyado por Arne Slot.
"Arne fue muy claro respecto a lo que quería de mí desde el principio. Me dio mucha confianza, pero creo que fue muy complicado porque el entrenador siempre pide mucha intensidad, quiere que presionemos, que vayamos detrás del balón", comentó Giménez.
En ese sentido, el apodado ‘Bebote’ agradeció el apoyo del jefe y gerente de desarrollo, Lee Egger y de Ruben Peeters, respectivamente:"Fue lo más complicado para mí y tuve que hablar con los encargados para tratar desarrollar mi condición (física), me apoyaron y estoy muy agradecido con Ruben y con Lee porque si el equipo llegaba como un '9', yo llegaba como un '8'. Para lograr esa condición, Ruben me entrenó, me puso a correr y fue muy duro ese momento porque correr es horrible, pero sabía que era lo que necesitaba y ahora me siento mucho mejor porque entendí lo que el entrenador necesitaba y lo hice".
"Eso es lo que los delanteros queremos, porque cuando marcas sientes más energía, confianza, y eso es lo que pienso que me pasó cuando empecé a marcar. Realmente estoy agradecido con el entrenador por ponerme a jugar, por dejarme anotar y por tener esa racha de goles. Eso es lo más bonito porque además ayudas a ganar al equipo”.