El mediocampista Andrés Guardado logró superar el récord de Hugo Sánchez, mismo que catalogaba al “Pentapichichi” como el jugador mexicano con más partidos disputados en Europa.
El “Principito” logró 496 anotaciones, producto de 14 años militando en el viejo continente y de esta manera, se convierte en leyenda para el fútbol azteca.
El mensaje de Guardado para Corona
Luego de lograr dicha condecoración, se suscitó la llegada de Jesús el “Tecatito” Corona al Sevilla y Guardado decidió enviarle un mensaje de bienvenida a su compañero.
“Hablé con él en verano, para hablarle de la ciudad. Me felicitó por el récord. Es un jugadorazo, desgraciadamente va para nuestro rival. Su nivel lo necesita y puede dar salto de calidad en esta liga. Sería bonito enfrentarme a él en el derbi”, comentó para Canal Sur Radio.
Las declaraciones de Guardado respecto a su consolidación y el contrato con El Betis
El futbolista mexicano manifestó su orgullo ante la trayectoria que ha construido y por mantener su rendimiento.
“El récord te habla de una carrera estable y larga y mantener un nivel. Le doy mucho valor más allá del récord. Estoy muy orgulloso. Por mi cabeza pasa mantenerme al máximo nivel. Viene un Mundial y mi ilusión es estar ahí. El Betis es una de mis primeras opciones, pero no depende de mí, no me han llamado. A principio de año lo comentamos, pero a día de hoy, hay más cosas importantes. Sería un honor para mí seguir aquí”, señaló.
La meta de Guardado
Además de que el jugador desea permanecer en el Betis, también manifestó su compromiso con la Selección Mexicana, con quien desea disputar el próximo Mundial.
“Sí pasa por mi cabeza estar al máximo nivel el mayor tiempo posible. Viene un Mundial al final de este año y mi ilusión es estar ahí”, remarcó.
La trayectoria de Andrés Guardado
El zurdo originario de Guadalajara inició su carrera futbolística en el Atlas, después logró el sueño de jugar La Coruña y desde ese entonces ha militado en el Valencia, el PSV Eindhoven, así como también en el Bayer Leverkusen y el Real Betis, generando 149 partidos, 168 con el bético, 102 con el neerlandés y 70 en el valencianista.