Aunque no sea viable a ojos de aficionados que lo vieron llegaron dieciséis años atrás al balompié de España como auténtico guerrero defensor de la zaga en canchas europeas, Andrés Guardado está próximo a colocar punto final a su legado como futbolista tricolor que dio su 100% para consagrarse como referente en LaLiga.
Te podría interesar
De acuerdo a declaraciones directas del formado en cantera de Atlas FC en Liga MX, su mente se ha empeñado a en cumplir con la temporalidad que considera adecuada para sí mismo y el Real Betis Balompié:
Creo que un año más al máximo nivel: Terminar a los 37, sería increíble.
Luego de toda una vida atándose los tachos y saltando al campo en Liga de España, Guardado se sinceró frente a los diarios en el Viejo Continente que lo cuestionan en torno a si todavía le queda potencial para dar un último salto hacia otro combinado europeo.
El lateral oficial del combinado tricolor admitió que otras escuadras como Castilla hicieron esfuerzo por contactar por sus servicios, ante todo para dar cobertura a espacios que quedan a la intemperie; tal como la salida de Roberto Carlos.
No obstante, el tapatío es complemente honesto consigo mismo y la prensa que le pregunta por el próximo paso que planea dar como futbolista internacional: una temporada más, como parte del Betis.
Llegué a Betis al inicio de un nuevo proyecto, nos clasificamos para la competición europea y ganamos la Copa del Rey: Lo más bonito que he vivido en el futbol.