Reconocido como uno de los mexicanos más destacados desde que pisó canchas europeas dieciséis años atrás, el zaguero oficial de la Selección Mexicana habría comenzado a planificar, por tiempos, cuánto le resta como participante del balompié en LaLiga.
Te podría interesar
Tras participar en 500 partidos en competición española, Andrés Guardado contempla un año más de colocarse tachos y saltar al campo como capitán del Real Betis.
Terminar a los 37 sería increíble, tengo un año más al máximo nivel.
'Principito', que recientemente se despidió con grandeza del combinado tricolor, no escatimó en detalles para rememorar sus primeros años con el primer conjunto que dio luz verde para fichar al defensor tras el Mundial de Alemania, 2006: A los 17, arribó a instalaciones del Deportivo La Coruña.
Seis años ya, voy por el séptimo. Me encanta competir al máximo nivel: por eso me he quedado aquí, para demostrar que no estoy en declive, todavía tengo mucho que ofrecer.
Guardado reconoce su buen paso en clubes como Bayer Leverkusen, PSV, Betis y Valencia, y aunque para él mantenerse dentro del futbol en Europa es sinónimo de calidad, su edad sería motivo importante para colgar los botines con Betis.