Han pasado 13 jornadas para el LA Galaxy desde que arrancó la temporada en la Major League Soccer, pero la escuadra angelina apenas suma 9 puntos, producto de 2 triunfos y 3 empates, el resto de juegos han sido derrotas que los tienen con una diferencia de -13 goles, una estadítica que debería ser inaceptable para el conjunto mas ganador de la liga estadounidense, especialmente porque sus rivales de zona, LAFC, está en la punta de la conferencia oeste. Ante esto, Javier Chicharito Hernández habló.
En una reciente entrevita, el delantero mexicano aseguró que en las prácticas y juegos siempre hay esfuerzo total, por lo que cree que el estado mental es el que les está jugando en contra en LA Galaxy y por ello no se han dado los resultados que los tienen como los peores de las dos confederaciones de la MLS y a 7 unidades de la calificación a la fase de eliminacón.
No se trata de trabajar duro, porque eso lo hacemos. Yo creo que el estado mental y las emociones son el problema porque si no confías en tí, si no sigues trabajando duro cuando las cosas no están bien es muy fácil darse por vencido.
La confianza del Chicharito en LA Galaxy
Por otra parte, Hernández declaro que aceptaron su mal momento y ahora el siguiente paso es mantener la unidad en el grupo para marcar una diferencia. El siguiente juego del Galaxy es contra LAFC, en una nueva edición del Clásico del Tráfico que se disputará esta noche por la superioridad de la ciudad angelina, una oportunidad perfecta para Chicharito y compañía para retomar el rumbo de la victoria.
Han sido momentos muy difíciles, pero estamos navegando y aceptando la realidad. Pero confiamos en nosotros y la unidad es lo que marcará la diferencia. Yo creo en este equipo y creo en esta organización.