Dos de los grupos más importantes en la Liga MX y el Futbol Mexicano en general son Grupo Pachuca y Grupo Orlegi, encabezados por Jesús Martínez y Alejandro Irarragorri, quienes han hecho un gran negocio con Pachuca León, Santos y Atlas. Sin embargo, decidieron expandirse, casi al mismo tiempo, al balompié europeo, específicamente a la Segunda División de España. Grupo Pachuca se hizo del Real Oviedo, mientras que Grupo Orlegi del Sporting de Gijón.
Lo interesante es que los dos equipos protagonizan cada semestre el Clásico Asturiano, encuentro que tuvo lugar esta tarde y donde Real Oviedo se alzó con el triunfo gracias a un penal correctamente efectuado por Borja Bastón. Con este resultado, ambos conjuntos empatan en puntos dentro de la tabla general, aunque están a once unidades de puestos de ascenso.
¿Y los mexicanos en el Clásico Austuriano?
A pesar de que hay presencia mexicana en las filas de ambos clubes, solamente Jordan Carrillo tuvo minutos en el partido por parte del Sporting Gijón, mientras que del Real Oviedo no pudieron ver actividad Alonso Aceves ni Marcelo Flores, siendo éste último del que más se espera por su pasado en las fuerzas básicas de un grande de la Premier League como lo es el Arsenal.