El Club Deportivo Guadalajara tiene muy pocas opciones para reforzar su plantel, ya que dada la filosofía de mantener solamente a mexicanos en el equipo, el universo de posibilidades es muy reducido, sin mencionar que la oferta y demanda provoca que en Chivas deban desembolsar una importante cantidad de dinero para encontrar a sus incorporaciones, mismas que no siempre funcionan como se espera. Por ello era tan especial poder sumar a Javier Hernández para este torneo.
Chicharito es un canterano de Verde Valle que ya sabe cómo vestir la camiseta de Guadalajara con orgullo, por lo que no tendría problemas para adaptarse y demostrar su valor en el terreno de juego. Pero este ansiado retorno no parece cercano, ni para el Clausura 2024 ni para el futuro, por lo menos no como futbolista en activo. Según se dio a conocer, Hernández no se ha movido a un nuevo club porque sigue esperando una nueva oferta de la Major League Soccer.
Lo anterior implica que Javier desea seguir su carrera en Estados Unidos, ya sea porque el nivel es más cómodo o simplemente por estilo de vida, el máximo rompe redes de la Selección Mexicana no tiene contemplado el regreso a México para volver a jugar para las Chivas, lo que es el sueño de distintos aficionados que quieren a un atacante garantía de goles en el grupo para este año.
¿Dónde jugará Chicharito Hernández este año?
Según indicó El Universal, Javier tiene ofertas de diferentes países, por lo que trabajo no le faltara este 2024 a pesar de sus lesiones y evidente baja de juego por inactividad en la misma Major League Soccer. Arabia Saudita, México y hasta en Europa buscan al ex Chivas, pero él todavía busca mantenerse en el país de las franjas y estrellas, así que aguardará a una nueva oferta de la MLS.
Esto contradice la versión que indicaba que el mexicano deseaba volver a Inglaterra para estar más cerca de sus hijos, sin importar que jugara en la Championship, es decir, la segunda división inglesa. Parece que Hernández está alejado de la idea de competir y desea un espacio más sencillo para culminar sus últimos años de carrera. Así también se puede descartar por completo su regreso a Guadalajara.
¿Chicharito volverá a la Selección Mexicana?
Aunque previo a la última Copa del Mudo el nombre de Javier Hernández sonaba para hacerse presente en la Selección Mexicana, la realidad es que parece imposible que esto ocurra, ya que Gerardo Martino lo borró durante sus últimos años de alta competencia, esto se traduce en que por más que Chicharito encuentre una racha anotadora, no estará a la altura de Raúl Jiménez o Santiago Giménez a menos de que vuelva a Europa.
Además, la apuesta es seguir buscando talento más joven y tener a Hernández sería un retroceso en ese sentido, sin mencionar que causaría una posible división en el grupo al ser una voz de mando que podría chocar con lo que ya tienen de jerarquía Guillermo Ochoa o Edson Álvarez.