El pasado fin de semana llegó la victoria para el FC Barcelona, después de un mal momento, ya que pese a no tener derrotas tan seguido, sí habían caído con rivales casi imperdonables. La primera y quizá la más dolorosa fue la remontada ante el Real Madrid y la segunda ante el Shaktar en la Champions League; y es que en esta última el conjunto ya había vencido en el primer encuentro y cayó en Hamburgo. Sin embargo ahí llamó la atención que el estratega hizo declaraciones poco profesionales de la razón por la cual el conjunto blaugrana había caído.
Te podría interesar
No era la primera vez que se quejaba; la primera fue por el tema de sol, luego por la cancha y en esta última el factor fue que la prensa criticaba a los jugadores y por ello no se concentraban. Esto además se había malentendido y muchos aficionados pensaron que lo decía por los seguidores, por lo que comenzó una fuerte crítica hacia el técnico sobre su manera de liderar al grupo y cómo esas cosas tan insignificantes podrían hacerle mal al grupo y no los cambios y la intensidad con la que los futbolistas se desarrollaban en el terreno de juego.
¿Rafa Márquez será DT del Barcelona?
La posibilidad ya quedó abierta y de esta manera el rumor es que no tardará mucho en que se decida que Xavi ya no continuará en el proyecto del Barcelona, por lo que la segunda opción y quizá la más viable para Joan Laporta, sería que el mexicano Rafael Márquez se encargara de llevar las riendas del primer equipo y es que el exseleccionado nacional al llevar las riendas del Barcelona Atlétic podría ser inmediatamente quien ocupe ese puesto o por lo menos así lo han dado a conocer el El Chiringuito, siendo una de las noticias más sorprendentes.
A sus 44 años, Rafa Márquez se encarga de llevar al conjunto B del Barcelona, desde su llegada en el 2022, esto le daría la oportunidad de dirigir en el primer equipo una vez que se queden sin estratega y es que en caso de que en el mercado de invierno decidan cambiar de técnico, el hecho de estar dentro de la institución le daría la oportunidad de que se mantuviera como interino en lo que se busca un reemplazo. Y es que está de más mencionar que Laporta le ha tenido mucha confianza al mexicano por lo que representa para la escuadra blaugrana.
¿Cómo le ha ido en el Barcelona Atlétic?
Hasta el momento se han disputado 12 jornadas de la temporada en la competencia en las cuales ha sumado 3 derrotas; 2 empates y 7 victorias, Hans ido los últimos partidos en los que el equipo ha tenido una mejoría, por lo que después de haber perdido su primer Clásico el mexicano fue desarrollando una técnica con el equipo que le ha permitido rescatar ciertas cualidades de los jugadores con el fin de generar mayores triunfos. Es por esta razón que se ha perfilado como el candidato ejemplar para reemplazar a Xavi en caso de su salida.