Raúl Jiménez tuvo una Temporada 2022-23 para el olvido con el Wolverhampton y la Selección Mexicana, esto a consecuencia de las lesiones que atravesó y que lo dejaron inactivo por varias semanas a tal grado, que resultaba muy complicada su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Te podría interesar
Raúl Jiménez rompió el silencio sobre su lesión
En entrevista para TUDN, Raúl Jiménez habló sobre las situaciones adversas que ha enfrentado en este último año, a consecuencia de la pubalgia que padeció y por la cual, él propuso operarse para terminar con la problemática, sin embargo, el Wolverhampton consideró que no era lo más apropiado, ya que era una de las piezas importantes de Julen Lopetegui, quien en distintas ocasiones lo dejó sin sumar minutos.
"Cuando empecé a no jugar allá en el equipo dije: 'bueno, puedo aprovechar en esta temporada que no me está utilizando el entrenador'. Se lo comenté, le dije: 'oye, no estoy jugando, pero para ya estar al 100 por ciento'. Al final me dijeron no, 'espérate, que sí te queremos jugando'", compartió Raúl Jiménez.
El Lobo de Tepeji relató que fue sometido a un procedimiento para aminorar el dolor: "entonces me hicieron una infiltración para soportar el dolor y por eso terminé los últimos partidos jugando y fue algo que me ayudó". Pero no resultó ser la mejor opción, ya que el malestar regresó.
“Regresó el dolor un poco después durante una semana que tuve de vacaciones entre el torneo y los partidos amistosos (con el Tri). Sabía que no iba a Copa Oro y bueno, fue ahí que decidí operarme".
Al conocer que no estaría en la Copa Oro 2023, Raúl Jiménez habló “con Diego Cocca y le dije que podía jugar ese partido, y que el siguiente aprovecharíamos que íbamos a San Diego para ir a Los Ángeles, que hay un doctor que me podía operar y ayudar con esto, y se hizo".