Esta tarde se realizó parte de la jornada 18 de la Eredivisie, donde Feyenoord disputó un encuentro contra NEC, noveno lugar de la tabla general al que derrotaron dos goles contra cero gracias a las anotaciones de Javairo Dilrosun y Orkun Kokcu, sin embargo, a pesar de no hacerse presente en el marcador, Santiago Giménez también tuvo la oportunidad de demostrar su gran capacidad y entendimiento de funciones que debe realizar en su escuadra.
El duelo estuvo decantado desde el primer momento para Feyenoord, pero les costó hacerse de la ventaja en el marcador, algo que lograron hasta que Santiago Giménez realizó una gran jugada individual que terminó en una falta del defensor rival, provocando su expulsión y una pena máxima perfectamente ejecutada por parte del capitán de grupo. El mexicano abandonó la cancha al 70' en lugar de Danilo, dejando buenas impresiones.
El nivel de Santiago Giménez con Feyenoord
Con el triunfo conseguido, Feyenoord vuelve a ser líder de la competencia con 41 puntos, sacándole dos al AZ y seis al PSV Eindhoven. Todavía faltan jornadas por disputar, de hecho el rival en dos semanas es precisamente el segundo de la tabla, pero hay buen augurio para los de Santiago Giménez, quienes de poco a poco le han brindado mayor confianza al delantero de la Selección Mexicana por su capacidad, no solo goleadora sino para involucrarse en el estilo del equipo