Uno de los pecados por los que se recordara a la Selección Mexicana que fue a Qatar 2022, es haber dejado fuera de la convocatoria a Santiago Giménez, en su momento Gerardo Martino no se dio a entender suficientemente bien y comentó que no lo quería porque metía muchos goles en pocos minutos. En ese sentido el Chaquito no se resintió y por el contrario, se dedicó a trabajar con tal de mejorar su capacidad dentro del campo con el Feyenoord, algo que está logrando en la UEFA Europa League.
Giménez marcó una anotación esta tarde en la vuelta de los octavos de final, con lo que llegó a 5 goles en 7 partidos con el Feyenoord, superando en cantidad de goles y partidos necesitados para marcar al Chicharito Hernández, Giovani dos Santos y Raúl Jiménez, quienes tiene 4 anotaciones que consiguieron en 10, 11 y 9 juegos respectivamente.
Santiago Giménez y un sistema que le ayuda en Feyenoord
Si algo ha funcionado para Giménez, es el sistema ofensivo que pretende Arne Slot, pues el club solo se dedica a atacar, lo que se traduce en opciones de peligro y mayor protagonismo para Santiago, por lo que en poco tiempo, se hizo de los suficientes bonos como para ser el titular y hasta propuesto como el mejor atacante de toda la Eredivisie.