Está de más mencionar que Santiago Giménez y su pasado por el Cruz Azul dejó huella con ese noveno campeonato que obtuvieron y es que eso mismo le abrió paso para que llegara la oportunidad de emigrar a Europa. El conjunto que lo acogió desde niño sigue siendo parte de la vida del delantero del Feyenoord, quien cada que tiene oportunidad habla del conjunto celeste y todo lo que espera de él en próximos torneos.
Te podría interesar
El jugador del conjunto neerlandés se ha levantado entre los mexicanos más goleadores en Europa, por lo menos en los últimos años, por lo que muchos han creído que eso lo haría tener un pensamiento diferente. Pero no es así, ya que sigue siendo el mismo joven con metas y sobre todo con los pies en la tierra. Tanto que se encuentra muy ilusionado con lo que se viene en el plantel de La Máquina para este año.
¿Aún extraña a Cruz Azul?
El mismo delantero, mencionó que en ocasiones, aunque la diferencia de horas es mucha en Holanda y México, decide ver algunos de los partidos del equipo, ya que siempre se ha mantenido al pendiente de lo que ocurre. Tal es su emoción que está deseoso de que la escuadra a la que una vez perteneció se corone campeona del Clausura 2024 y es que han llegado elementos que hacen pensar que las cosas cambiarán.
"Sí a veces sí me quedo despierto (para ver los partidos), más cuando es después de un partido cuando sé que no voy a entrenar al día siguiente, me desvelo para verlos y espero que les vaya bien, se reforzaron bastante bien y creo que ya desde antes teníamos un plantel bastante completo y espero que este torneo sea el golpe de autoridad de Cruz Azul, de decir que 'acá estamos'", externó.
En la forma en la que Santi se expresa de La Máquina se puede ver que aún se siente parte de la institución aún cuando ya está en Europa. Es por esta razón que desea que el conjunto consiga una nueva copa con esta plantilla que se ha renovado.