Santiago Giménez vive su mejor momento en su carrera, a pesar de que tiene menos de un año en los Países Bajos, donde asumió la responsabilidad de convertirse en el delantero titular del Feyenoord, equipo que actualmente es puntero de la Eredivisie, sigue vivo en la Copa y trata de trascender en la UEFA Europa League, torneos donde el mexicano se ha hecho presente con goles importantes que significaron puntos o avance de los de Rotterdam. Sin embargo, ese buen desempeño ya hizo que otros clubes voltearan a ver al atacante para considerar su fichaje en la siguiente temporada.
Según dio a conocer el periodista Ekrem Konur, Santiago Giménez figura entre las opciones de refuerzos como centro delantero para el Porto de Portugal, escuadra que se ha caracterizado por terminar de catapultar a algunos talentos jóvenes. Recordemos que en días previos se dio a conocer que el Benfica también de la Primeira Liga tenía en su órbita al mexicano, por lo que podría desatarse una lucha entre los grandes del país europeo para hacerse de los servicios del atacante que hoy partirá como titular con la Selección Mexicana. Cabe destacar que en el caso de los dragones se necesita que dos de sus elementos salgan en el mercado de fichajes para que la posibilidad de Giménez pueda concretarse de cara a la siguiente temporada.
Portugal es un buen destino para Santiago Giménez
Aunque el Benfica se encuentra en las finales de la Champions League, la realidad es que los equipos portugueses no forman parte de las cinco grandes ligas del mundo por lo que una salida de Santiago al Porto o a las Águilas, sería dar el salto a otra liga formativa. Bajo este panorama luce considerable la idea de que Giménez se mantenga otro año en el Feyenoord consolide su importancia en el equipo y busque opciones en España, Italia, Francia, Alemania o Inglaterra aunque todo dependerá, más allá de la decisión del jugador, de las propuestas que puedan llegarle al cuadro de Rotterdam.