Uno de los temas que siempre son recurrentes al momento de hablar sobre futbolistas mexicanos, es que a éstos les cuesta mucho trabajo consolidarse en el balompié europeo, donde se encuentra el máximo nivel competitivo pero en ocasiones suelen quedar exhibidos. Sin embargo, hoy fue uno de esos días en los que la mayoría de representantes del país expusieron un gran nivel y fueron reconocidos por el mismo, tal como sucedió con Santiago Giménez, Edson Álvarez o Guillermo Ochoa.
La gran mayoría de jugadores mexicanos en Europa tuvieron un buen desempeño durante esta fecha, para empezar, tanto Giménez, Ochoa, Lozano, así como Andrés Guardado, Raúl Jiménez, César Montes, Gerardo Arteaga, Hirving Lozano y Orbelín Pineda, tuvieron calificaciones mayores al 7.3, entre los cuales destacó el Chucky, Machín y Guardado como los mejores. Además, Santiago, Edson, hicieron goles determinantes para sus equipos.
La ilusión para la Selección Mexicana con estos jugadores
A excepción de Andrés Guardado y tal vez Raúl Jiménez, todos apuntan a ser elegibles para la próxima Copa del Mundo, pero aunque mantengan el nivel que tienen, sigue siendo un hecho que son pocos los jugadores que mexicanos que brillan en Europa, sin mencionar que solo Lozano está en un equipo de alta envergadura en una de las cinco grandes ligas.