Durante los últimos meses, se habló de una baja de nivel que tuvo Carlos Vela con Los Ángeles FC que lo dejó incluso en duda para continuar con el cuadro angelino, aunque finalmente logró renovar para seguir en la presente temporada. Si bien ya no es el delantero dominante de las primeras temporadas, sigue teniendo la calidad que lo define como su sello distintivo al momento de enfrentar a cualquier club de la Major League Soccer.
En esta ocasión, a Vela y compañía les tocó medirse contra Minnesota en terreno ajeno, por lo que debían sobreponerse a la afición rival para remarcar su poderío. Tuvo que ser hasta el minuto 21 en que el atacante mexicano se encargó de poner el marcador a favor de LAFC, si bien el cuadro local consiguió el empate un par de minutos después, queda para el recuerdo la gran jugada de Vela.
Pasando la media cancha, Stipe Biuk mandó un pase bombeado a Vela, quien entre dos defensores se hizo de la posesión y corrió a línea de fondo, pero con solo controlar el esférico, se desvió al costado izquierdo para dejar fuera de jugada al arquero que trató de anticipar y achicar, acción que no consiguió y le dejó el marco abierto a Carlos.
Carlos Vela listo para enfrentar nuevamente a la Liga MX
Después de haberse visto las caras con clubes mexicano en la Concachampions, Vela ahora volverá a medirse con clubes de la Liga MX, en esta ocasión obedece a la Leagues Cup certamen en que ya está calificado a las llaves de eliminación directa porque es el actual campeón de la MLS, por lo que se medirá con quien pase del grupo donde se encuentra Mazatlán y Bravos de Juárez, por lo que alguno de ellos podría ser el próximo rival de Vela desde la Liga MX.