Esta tarde se disputó uno de los juegos más importantes en la Eredivisie, pues se midieron el Feyenoord y AZ, un duelo donde tuvieron cita el primero y segundo de la tabla general, por lo que ambos salieron a buscar las tres unidades con tal de posicionarse como punteros. El juego comenzó con un autogol por parte de Javairo Dilrosun, quien debió el balón en un tiro de esquina y lo mandó a su propia meta, poniendo cuesta arriba el resto del duelo para el equipo de Santiago Giménez.
Durante el tiempo de compensación de la primera mitad, Alireza Jahanbakhsh encontró el empate, luego de que enviaran un centro que remató perfectamente de cabeza para poner las tablas en el electrónico. Con esto, la segunda mitad tuvo a ambas escuadras enfocadas en quedarse con la tripleta de puntos.
Giménez tuvo la oportunidad de adelantar a su escuadra y darle el triunfo en el segundo tiempo, cuando recibió un pase filtrado fuera del área contraria, su recepción lo dejó solo y remató al segundo poste del arquero para anotar. Sin embargo, se marcó fuera de lugar porque el mexicano estaba adelantado.
Lo que sigue para Santiago Giménez y el Feyenoord
Todavía en los últimos minutos, Santiago tuvo un remate de cabeza que fue una gran oportunidad de gol, pero se equivocó en la colocación, aún así, Pedersen logró colocar el segundo tanto al 90', luego de un mal rechace de tiro de esquina que le quedó al futbolista de Feyenoord para rematar desde fuera del área.
Feyenoord ahora tiene 49 puntos y AZ 44, aunque la tabla puede apretarse si Ajax y PSV ganan sus juegos de mañana, pues llegarían a 46 y 45 unidades respectivamente.