Esta tarde se disputó la ronda 16 de la Copa de Países Bajos, donde el Feyenoord de Santiago Giménez se midió con el NEC Nijmegen en un partido durante el cual, la escuadra del delantero mexicano estuvo peligrosamente abajo en el marcador un par de ocasiones, pero supo reponerse y sacar la victoria en la tanda de tiros de penal, accediendo a la siguiente ronda de la competencia.
Hasta el minuto 90, Nec iba adelante en el marcador por dos goles contra cero, pero una anotación de Orkun Kökcü y otra de Igor Paixao al 90' y 90+2', le permitieron al Feyenoord alargar el compromiso hasta los tiempos extras, donde al 96', la escuadra visitante tomó ventaja una vez más, pero dos minutos después, Santiago Giménez remató de cabeza un centro pegado al costado izquierdo, encontrando así el 3 a 3.
Santiago Giménez demostró carácter desde los once pasos
Ya en la tanda de penales, el atacante mexicano cobró el segundo tiro, sorprendiendo con un remate potente y de carrera larga que dejó parado al arquero rival, sin posibilidad de que lo pudiera detener. El partido finalizó 5 a 3 en la última instancia, por lo que Feyenoord podrá arribar a su siguiente compromiso de la Eredivisie contra Heerenveen con total confianza.