Sin duda alguna, una de las grandes ausencias que tuvo la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, fue la del joven delantero mexicano Santiago Giménez, uno de los mejores futbolistas aztecas de la actualidad y una de las promesas más importantes del Fútbol Mexicano. Aunque venía mostrando buenas cosas previo a la justa mundialista, el técnico argentino Gerardo Martino decidió no contar con él, una decisión que nunca le perdonarán algunos.
Te podría interesar
El tiempo está dejando muy mal parado a Martino y su cuerpo técnico, ya que el famoso 'Bebote' sigue demostrando partido a partido, que es uno de los mejores futbolistas mexicanos y que probablemente sea el delantero azteca con mejor estado de forma. Poco a poco se ha ido ganando la titularidad con el Feyenoord de Paisés Bajos y no sólo eso, sigue anotando goles.
En el encuentro de la Jornada 19 del la Eredivisie entre el Twente y el mismo Feyenoord, Santi marcó el único gol de su equipo, demostrando toda su potencia física y anotando con un gran cabezazo, que fue imposible de atajar para el portero rival.
Al final el encuentro terminó empatado 1-1, pero Giménez poco a poco ha ido dejando ese rol de delantero suplente y está tomando más protagonismo dentro de su equipo. Esperemos que su crecimiento siga de esta forma, ya que Santi se perfila a ser el delantero estrella de la Selección Mexicana para el próximo Mundial del 2026.