La Selección Mexicana tuvo una de sus peores actuaciones en la historia de las Copas del Mundo, luego de quedarse fuera de la fase de eliminación tras caer, empatar y ganar en sus juegos contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita. Sin embargo, no todos los jugadores del Tricolor fueron malos, ya que en lo particular Hirving Chucky Lozano consiguió posicionarse entre los mejores atacantes de Qatar 2022.
A pesar de haber tenido actividad durante apenas 270 minutos en todo el Mundial, el Chucky se convirtió en el noveno jugador que más oportunidades de peligro creó por medio de pases y conducciones a zonas en que la probabilidad de marcas es la más alta. Así lo dio a conocer la cuenta especializada en estadística, @Statiskicks. Por otra parte, resaltaron que elementos mundialmente reconocidos como Raphina o Kevin De Bruyne quedaron por debajo del mexicano.
Hirving Chucky Lozano y su responsabilidad con la Selección Mexicana
Durante Rusia 2018, cuando fue la primera Copa del Mundo para Lozano, su papel era el de la joven promesa del combinado nacional, un escenarios completamente diferente al de hoy en día, pues ahora es Hirving es una realidad y está obligado a demostrarlo con la Selección Mexicana, ya que ahora no cuenta con el cobijo de Chicharito Hernández o Carlos Vela como experimentados. Su nueva oportunidad será en United 2026, pues en Qatar 2022 no consiguió marcar la diferencia, algo que mucho tiene que ver con el planteamiento táctico y trabajo colectivo.