La historia se modificó con relación a la vestimenta del capitán ganador del mundo edición Qatar 2022, ya que, para levantar la Copa del Mundo luego de vencer a la Selección de Francia, Lionel Andrés Messi portó una prenda única de prestigio para la comunidad árabe.
Te podría interesar
- Labor desmedida
Los récords de Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022
- Vibrante compromiso
Resumen | ¡Final Histórica! Argentina con la genialidad de Messi es Campeón del Mundo en Qatar 2022
- La CDMX se pinta albiceleste
Vídeo | Afición argentina en México celebra el título de campeón del Mundial de Qatar 2022
Envuelto en el panorama de la cultura qatarí, se le otorgó a la 'Pulga' una capa negra conocida como bisht: el emir de Qatar, Tamim bin Hamad invitó al goleador para colocarse la túnica cuyo significado está relacionado al honor, ya que su apariencia transparente y detalles dorados brillosos están ideados para enaltecer a los hombres asociados a la realeza. En Medio Oriente, su uso está apartado para ocasiones exclusivas, motivo por el que Qatar quiso reconocer la grandeza del argentino.
En complemento al trasfondo de la túnica, la final se disputó durante el Día Nacional de Qatar, por lo que el país obtuvo el sí de la Federación para romper con la tradición del capitán ganador recibiendo el título del Mundo portando la camiseta de su selección.
Detalles en desventaja de modificar la historia mundialista
Previo al levantamiento del título del mundo, Leo fue asistido para colocarse la bata que, a pesar de ser fabricada con tela traslúcida, tapó la camiseta albiceleste del '10', así como el escudo y dorsal del ídolo mundial.
Aunque para ojos del mundo, el momento tan esperado por Messi quedó 'arruinado' debido a la prenda, el país anfitrión de la justa mundialista quiso reconocerlo como uno de los reyes del futbol mundial.
Sin embargo, el gesto de los árabes hacia el delantero del PSG privó la toma de una fotografía histórica para el patrocinador principal de los argentinos: Adidas. La marca deportiva se quedó sin posibilidad de obtener la captura del icónico momento en que el capitán de la albiceleste alzó la Copa de Copas.