Esta tarde se jugó el segundo duelo de Octavos de Final de Qatar 2022, el cual tuvo como protagonistas a la Selección Argentina y su similar de Australia, encuentro que en primera instancia parecía sencillo para la Albiceleste, pues sus rivales ingresaron a la Copa del Mundo por medio del Repechaje y sorprendieron calificando en su grupo. Sin embargo, incluso cuando el conjunto de Lionel Messi tuvo ventaja en el marcador, los australianos mostraron su garra.
Desde el primer tiempo, la postura de Australia fue evidente con un equipo dispuesto a estorbar todas las conexiones del medio campo por parte de Argentina, pero al minuto 35, Lionel Messi se encargó de romper el empate luego de un centro de tiro libre que terminó rechazado pero dos de sus compañeros lograron bajar el esférico para asistir al astro del PSG dentro del área, quien remató de zurda al poste más lejano del arquero.
El primer tiempo finalizó con el uno contra cero favorable a Argentina. Para la segunda mitad, al 57', una mala salida de Australia ahogó al arquero y permitió que Julián Álvarez robará el balón y lo enviara al fondo de las redes para duplicar la ventaja y decantar el panorama completamente a su favor.
Todo parecía definido pero al minuto 77, Australia logró el descuento con un tiro desde fuera del área por parte de Craig Goodwin que fue desviado por Enzo Fernández y lo mandó a sus propio marco. Esto le inyectó más emociones al partido, pero Argentina expuso más oportunidades de gol, mientras que los australianos no aprovecharon su última chance.
El próximo rival de Argentina en Qatar 2022
Con la clasificación de la Albiceleste a Cuartos de Final, el sueño de su afición por levantar el campeonato del Mundial sigue firme, pero ahora tendrán que medirse con un equipo de envergadura como no lo habían hecho hasta el momento, Países Bajos que de manera discreta, llevan once juegos sin perder en Copas del Mundo.