La Selección Mexicana finalizó su participación en Qatar 2022 el pasado miércoles después de vencer dos goles contra uno Arabia Saudita, lo que concretó el tercer puesto del Tricolor en la fase de grupos. La afición señaló a un claro responsable por el fracasó, Gerardo Martino, estratega que le permitió jugar a su equipo de una manera más ofensiva hasta el tercer duelo. El Tata declaró en conferencia de prensa que su contrato finalizó después de que el árbitro pitara los 90 minutos, pero todavía es criticado por la afición.
Mientras Martino esperaba su vuelo en la escala de México en Madrid, se le captó viendo con atención el partido de la Selección Argentina contra su similar de Australia, encuentro de esta tarde donde la Albiceleste se impuso y avanzó a los Cuartos de Final. Esta acción del Tata fue muy señalada por la fanaticada del Tricolor por seguir vistiendo los colores de la Selección Mexicana.
La obsesión de la afición mexicana con Gerardo Martino
Es innegable que Martino no tomó las mejores desiciones con la Selección Mexicana, desde el hecho de dejar a jugadores en mal momento por jerarquía y hasta tener tan poca confianza en la postura ofensiva de su equipo. Sin embargo, en este caso aislado, es completamente normal que el Tata vea el partido de la Albiceleste, pues ya no tiene ninguna responsabilidad con el representativo, sin mencionar que como todo aficionado de futbol, deseaba ver el juego de Argentina y Australia.