COMPROMISO ABSOLUTO

Luis Enrique revela que le exigió a cada jugador de España cobrar al menos mil penales

El entrenador de la Selección de España, Luis Enrique, reveló que sus dirigidos entrenaron por lo menos 1000 penales antes de acudir al Mundial

Créditos: Alexander Hassenstein/Getty Images
Escrito en QATAR 2022 el

La Selección de España se medirá ante Marruecos este martes 5 de diciembre, partiendo como amplia favorita para ser la escuadra que acceda a los Cuartos de Final del Mundial de Qatar, sin embargo, el cuadro de Luis Enrique se prepara para las diferentes perspectivas que pueden enfrentar, siendo los penales un recurso que practicaron exhaustivamente, desde antes de su debut en la competición.

Luis Enrique reveló que los elementos de España practicaron cuantiosos penales

En conferencia de prensa, el entrenador de 52 años, Luis Enrique, compartió que sus elementos meses antes del silbatazo inicial en la Copa del Mundo de Qatar practicaron las penas máximas por al menos mil veces con sus respectivos equipos, ya que fue una solicitud del líder de España, a fin de estar preparados en caso de que se presenten en la justa mundialista.

“Hace más de un año en alguna de las concentraciones les dije a los jugadores ‘señores tienen que llegar cada uno al Mundial mínimo con mil penaltis tirados en sus equipos', si esperamos a esta concentración para pensar en penaltis no te da tiempo. Me imagino que la mayoría lo habrá hecho porque seguramente habrá una eliminatoria en la que los juguemos”, comentó Luis Enrique.

El estratega español, también señaló que además de practicar durante ese lapso los penales, continúan trabajando en ello, ya que de después de los actuales entrenamientos, los jugadores de España siguen ejecutando tiros desde los 11 pasos a fin de perfeccionar el recurso y no dejarlo a la suerte.

“Para mi deja de ser el topicazo ese de que es una lotería, para mi no es una lotería, es un momento de máxima tensión donde tienes que mostrar tus cualidades y lanzar el penalti de una manera determinada y si lo has entrenado seguramente la dinámica del golpeo la vas a tener mejor, es evidente que no se puede entrenar la tensión del momento, pero creo que es manejable y en ese momento es algo que dice mucho de cada jugador”.

Luis Enrique indicó “creo que cada vez es menos suerte y también el portero tiene muchísima influencia. La hemos ido entrenando, aquí he visto a muchos jugadores chutar penaltis cada vez que terminamos el entrenamiento y ya veremos si llegamos a eso”.