La presidencia y directiva de la Selección Española tomaron una decisión que llamó la atención de los aficionados, luego de que La Roja, quedara eliminada de la Copa del Mundo ante Marruecos. Pese a que el proceso que llevó Luis Enrique desde 2018, tanto Luis Rubiales como José Molina confirmaron la despedida del técnico.
Te podría interesar
Mediante un comunicado en las redes sociales de la Real Federación Española de Futbol se dio a conocer la baja en el banquillo par este combinado nacional, donde se le reconoce lo que ha logrado con el conjunto desde su llegada, pero también se le agradece por todo ello.
El fin de una era con Luis Enrique
Luis Enrique llegó en 2018, etapa en la cual consiguió la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League, de las tres que disputó y obtuvo las semifinales de la Euro 2020. A ello se le adjudica un cambio generacional debido dentro de La Roja para su disputa en este Mundial.
Aunque el trabajo mostrado no fue malo, la mayoría de las críticas para el técnico fueron hacia la labor del Mundial donde además de estar en el banquillo decidió hacer streamings donde hablaba de todo. Si bien, esto pudo ser un factor, también cabe mencionar que era mentalmente uno de los estrategas con mayor fortaleza en momentos complicados.