Esta tarde se vivió el duelo entre la Selección Argentina y Países Bajos, un partido donde la Albiceleste consiguió el pase a las Semifinales de Qatar 2022 a través de la tanda de penales, de la misma forma en que lo hizo hace ocho años en Brasil 2014. Sin embargo, a diferencia de aquella ocasión, el arbitraje actuó de manera determinante con algunas decisiones que le parecieron totalmente negativas a ambos combinados, especialmente a Lionel Messi y al arquero Dibu Martínez.
Después del encuentro, ambos jugadores argentinos arremetieron contra el arbitraje. Messi destacó que incluso al interior del grupos se sentían con miedo porque la FIFA no delegó a un mejor silbante. Por su parte, el Dibu declaró que Antonio Miguel Mateu es el peor colegiado de Qatar 2022.
El festejo de Argentina contra Países Bajos
Después de que la Albiceleste se consagrara vencedora en penales, los representantes argentinos presumieron su triunfo a los jugadores de Países Bajos, un gesto que molestó a un sector de la afición, pues les pareció antideportivo. Lo que resultó llamativo es que Messi se acercó directamente a Louis van Gaal con un gesto para calificarlo de hablador.