Dentro del ambiente sorpresivo, eufórico y repleto de confusión para las selecciones de Brasil y Croacia tras presenciar la eliminación de la Canarinha por medio de tres penales croatas cobrados de forma perfecta, Luka Modric pausó la fiesta con sus compañeros para reconfortar al joven Rodrygo Goes, uno de los brasileros que falló el primer tiro en la ronda definitoria.
Con seguridad de que su amigo y cómplice en Real Madrid se hará más fuerte tras experimentar dicho suceso, Modric recordó la ocasión en que él protagonizó el error que determinó el pase de Croacia vs Turquía en 2008, a sus 23 años:
Yo me acuerdo, tenía pocos años más que él. No es fácil pero seguro que lo va a hacer más fuerte y va a tener más experiencia y fuerza para seguir.
Reconocido como uno de los elementos clave entre el choque con Brasil, Luka lamentó que fuera Rodrygo quien errara la anotación, pero mostró felicidad por consagrarse, una vez más, a fase semifinalista.
Una pena porque ha sido él y porque me llevo muy bien con él, pero me alegro por mi país.
Ambos jugadores se mostraron emocionados por el enfrentamiento, incluso compartieron fotografías donde los dos portan la camiseta merengue, y juegan en defensa del mismo equipo.