La historia tiene a Pelé como su máximo jugador en toda la historia, es cierto que jugó durante un tiempo en que no había tanta profesionalización en el futbol como ahora, pero la leyenda del brasileño sigue siendo enorme. Lo llamativo es que en épocas recientes, no ha habido ningún brasileño que esté a la altura de sus logros, por lo menos no en un periodo prolongado. Quien más se acerca es Neymar, jugador del Paris-Saint Germain que esta mañana no logró darle le pase a Semifinales a su representativo.
Durante los tiempos extra del partido entre Brasil y Croacia, el futbolista del PSG se encargó de adelantar a su Selección con un gol que lo puso a la par de Pelé con 77 goles en su combinado nacional, algo que le permite a Neymar tallar su nombre en la historia de Brasil. Cabe destacar que Pelé logró la cifra en 91 partidos, mientras que Ney en 124, aunque todavía le queda carrera para marcar varios más.
El éxito individual de Neymar opacado por el fracaso grupal de Brasil
Aunque lo conseguido por Neymar es histórico, queda claro que no es el momento para festejar, pues la eliminación de la Verdeamarela en Cuartos de Final deja mucho qué desear de un combinado que era favorito sobre Croacia e incluso para llevarse el campeonato. Neymar pudo alcanzar a Pelé en lo individual, pero no pudo entregar una Copa del Mundo.