El conjunto marroquí dio la campanada en la Copa del Mundo luego de que venciera a España en los Octavos de Final. De esta manera comenzó a darse una conversación respecto a lo bueno que pueden generar los cambios en un planteamiento deportivo como lo fue con esta Selección.
Te podría interesar
Fue el 11 de agosto cuando Marruecos en mutuo acuerdo entre la federación y el estratega decidieron que el bosnio Vahid Halilhodzic ya no tomaría las riendas, justo cuando se acercaba el Mundial. Aunque generó incertidumbre las críticas de la afición y el hecho de que tenía rencillas con algunos futbolistas fue motivo para que se hiciera el cambio.
De esta manera el 31 de agosto llegó Walid Regragui al banquillo, quien hasta el día de hoy cumple 98 días en el cargo y ya está en Cuartos de Final de Qatar 2022. Su primer encuentro lo dirigió el 21 de septiembre, por lo que en su debut obtuvo la primera victoria ante Madagascar, de ahí sabemos que en su grupo se clasificaron como líderes tras la primera fase.
¿Y si México hubiera hecho un cambio?
Esto pone a pensar en los "bomberazos" en muchas ocasiones se mencionó que Gerardo Martino en la Selección Mexicana no quería continuar y la Federación comentaba que el tiempo era justo para que se analizaran ciertas cuestiones, al final, el resultado fue la no clasificación de la fase de grupos.
Si bien este es un caso aislado, se sabe que cuando las cosas dentro de un grupo no andan bien los resultados no se dan, tal fue el caso de la Selección de Bélgica, el vínculo entre afición y club también es importante, por lo que ese choque por lo menos en el Tricolor pudo ser clave para generar esa modificación a tiempo.