A las sombras de la plantilla prometedora de una Selección española joven, se sitúa una fuerte situación por sequía de victorias, pues independientemente de protagonizar uno de los partidos más arrasadores de Qatar 2022 vs Costa Rica; dicho encuentro de 7-0 forma parte de uno de los pocos partidos ganados desde 2010.
Te podría interesar
- Qatar 2022
Luis Enrique da la cara ante el fracaso histórico de España por su eliminación ante Marruecos
- ¡Una vez más!
Gavi vuelve a acariciar uno de los récords de Pelé con su participación en el España vs Marruecos
- ¡De infarto!
Con tanda de penales incluída, Marruecos eliminó a España en los Octavos de Final de Qatar 2022
Específicamente, el choque ganado a los Ticos es el tercer partido que España gana en un Mundial, desde que se proclamaron campeones del mundo en Sudáfrica 2010.
El historial es corto, pues desde la justa en continente africano, los rojos únicamente han conseguido ganar un partido contra Irán, otro vs Australia y este último ante los costarricenses.
¿Qué hay detrás de la situación crítica en España?
La cantidad de talento enfilado en el conjunto dirigido por Luis Enrique ha bastado para no emplear cuestionamientos por rendimiento de los jugadores en eventos mundialistas, ya que la variación en los convocados definió un común denominador: juventud.
En plano general, las estrellas presentes en Selección, muchos de ellos recién debutados, tuvieron un aporte gigantesco en esta Copa del Mundo, incluso destacaron por romper marcas que hacía mucho no se conseguían: Pablo Martínez Páez Gavira 'Gavi' se convirtió en el tercer jugador más joven en anotar en un mundial desde Pelé y Manuel Rojas.
Sin embargo, luego de la goleada a Costa Rica, España no volvió a jugar con la misma certeza y cantidad de anotaciones: empataron ante Alemania y sorpresivamente perdieron vs Japón.
¿Cuál es la parte que no está bastando para obtener el impulso final hacia una plantilla prometedora?