¡La campeona del mundo sigue con vida en el Mundial de Qatar! Francia se impone 1-2 a Inglaterra para meterse a las semifinales de la Copa del Mundo. Harry Kane tuvo la oportunidad de mandar el partido a tiempos extras; sin embargo, falló el segundo penal que les señalaron a favor.
Te podría interesar
Durante los primeros 45 minutos del partido celebrado en el Estadio Al Bayt, los pupilos de Didier Deschamps fueron dueños de la pelota, generando constantemente peligro en la portería que defendía Jordan Pickford.
Fue al minuto 16 que 'Les Bleus' abrió el marcador con un riflazo fuera del área de Aurélien Tchouaméni luego de una gran jugada colectiva de Mbappé, Griezmann y Dembélé.
Con el 0-1 el primer tiempo culminó. Para la parte complementaria, los 'Tres Leones' se fueron con todo al ataque en busca de igualar el tablero. La igualada llegó al 53' desde los once pasos luego de una gran ejecución de Harry Kane tras una falta sobre Bukayo Saka.
Después del empate de Inglaterra, el representativo francés volvió a atacar. Corría el minuto 77 cuando Olivier Giroud puso el 1-2 con un cabezazo muy bien colocado tras recibir un magistral pase de Griezmann. Al poco tiempo, los dirigidos por Gareth Southgate tuvieron la oportunidad de igualar por la vía penal, pero Harry Kane pasó de héroe a villano, pues terminó volando el esférico.
¿A quién enfrentará Francia en las Semifinales del Mundial de Qatar?
Con ese resultado, Franca, la actual campeona del mundo, se verá las caras el próximo miércoles 14 de diciembre frente a Marruecos, quien viene de despachar a Portugal de Cristiano Ronaldo.