Resaltado como una de las situaciones que más destacaron a partir de Qatar 2022, por no tener la suficiente atención del mundo, se situó el caso del defensor de la Selección de Irán con una condena a muerte, por motivos de apoyo a una campaña a favor de los derechos de las mujeres.
Te podría interesar
- Hazañas de la justa
Todos los récords que se lograron durante el Mundial de Qatar 2022
- Se fue dolido
Kylian Mbappé manda mensaje tras perder la final del Mundial de Qatar 2022
- Causa directa de la racha mundialista
Luis García denuncia amenazas contra Yon de Luisa tras fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022
El señalamiento de la supuesta causa por que se le impuso una sanción de pena de muerte dio la vuelta internacionalmente, ¿cómo es posible que nadie comunicara la gravedad de que los iraníes acusaran a Nasr-Azadani de colocarse en apoyo a protestas nacionales de mujeres y la exigencia de su validación como seres humanos?
El trasfondo del juicio de Amir
Se desmintió vía pública la condena al jugador convocado para la justa mundialista en Doha, pues, a diferencia de FIFPro, organización en representación de alrededor de 65 mil futbolistas, la embajadora iraní en Colombia negó algún proceso del juicio del jugador.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, generó presión para que la embajadora del país de la República Islámica en Sudamérica, revelara la mentira en torno a la condena. Incluso, la autoridad de la embajada declaró la realidad del acuse de Amir: su participación como integrante de un grupo armado y presuntamente culpable por el asesinato de tres policías.