Sofyan Amrabat se convirtió este martes en uno de los futbolistas más elogiados a nivel mundial y es que sus capacidades dentro del campo con Marruecos, permitieron que el conjunto eliminara a España en los Octavos de Final, por lo que así consiguieron su pase a los Cuartos.
Te podría interesar
Cabe mencionar que una noche antes, el jugador marroquí estaba en duda para disputar este juego y posteriormente se convertiría en la clave para el plantel. Sin embargo, tras estar en la mira de todo el mundo, al hacer un par de publicaciones en sus redes sociales, algunos cambiaron de opinión respecto al futbolista.
Y es que previo al duelo los ánimos no eran muy buenos, ya que entre estas dos naciones existía un cierto racismo, principalmente de españoles hacia marroquíes, pero el resultado los hizo callar ese tipo de burlas y fueron ellos quienes las iniciaron. En este caso fue el mismo Amrabat, quien compartió imágenes donde se le ve acabando con todos los jugadores rivales, siendo Gavi el más señalado.
No lo tomaron bien en España
Esto no cayó muy bien para los españoles, especialmente porque ya que tenían que lidiar con la derrota y eliminación, vieron cómo hacían mofa de lo sucedido en el encuentro. Incluso muchos medios utilizaron los espacios que tienen para sentenciar este tipo de actos.
"Una burla innecesaria, con tintes bélicos y salvajes, que no ha sentado nada bien ni a la afición española ni tampoco al vestuario que dirige Luis Enrique. Mensajes que están fuera de lugar y que solo servían para agitar aún más lo caldeado que estaba el ambiente tras el duro adiós sufrido por la selección española", redacta El Español.
No es la primera vez que un futbolista hace burlas de los jugadores de La Roja, por lo que en esta ocasión la indignación fue total tras la xenofobia que se ha mostrado entre ambos y sobre todo, porque fue el equipo que terminó con las ilusiones de un plantel que parecía llegaría a instancias finales.