En días recientes uno de los temas que más llamó la atención fue la goleada de Brasil sobre Corea del Sur y es que más allá del resultado cada que uno de los futbolistas de la Verdeamarela anotaba festejaba con el típico baile. Previo a la Copa del Mundo esto ya molestaba con Vini Jr. en el Real Madrid, pero se pasó por alto.
Te podría interesar
Sin embargo, las críticas han seguido sobre todo porque hasta Tite festejó con los futbolistas. Para muchos esto fue una falta de respeto hacia el rival, pero los jugadores han salido a decir en conferencias que más bien tiene que ver con la cultura que tienen y que es algo propio de su país.
Los bailes de Brasil
Por esta razón al entrenador también se le cuestionó sobre el tema, por lo que de igual manera respaldó los comentarios que han hecho sus futbolistas y demostró que la mayoría de estas emociones se generan al momento de conseguir la anotación y lo que hacen es compartirlo.
“Yo tengo 61 años y dirijo algunos jugadores de 21 años, que podrían ser mis nietos. Y ellos son el reflejo de Brasil, de un pueblo lleno de alegría, de baile, de felicidad", externó.
Cabe mencionar que durante toda la Copa del Mundo uno de los principales trends en redes sociales ha sido precisamente el hecho de ver bailar a lo jugadores de Brasil, en especial a Neymar Jr., Vini y Lucas Paquetá, por lo que alrededor del mundo también lo aceptan de buena manera.