En lo deportivo, Qatar 2022 ha sido un mundial lleno de momentos históricos y grandes sorpresas, siendo una de las más lamentables que México rompió su racha de avanzar a octavos de final, quedándose en la fase de grupos por la diferencia de goles contra Polonia. Ahora, le toca a otros mexicanos poner en alto el nombre de nuestro país.
Te podría interesar
Y es que, además de los jugadores, los árbitros mexicanos también están presentes en el Mundial, siendo de los mejores en su ámbito. Como una muestra de ello, la FIFA decidió darle a una tripleta mexicana el partido entre Francia y Marruecos, por lo cual César Arturo Ramos será el árbitro central, con Alberto Morín y Miguel Hernández como sus asistentes.
El complemento del cuerpo arbitral serán el venezolano Jesus Valenzuela como cuarto árbitro. En el VAR estarán el canadiense Drew Fischer, el colombiano Nicolás Gallo, la brasileña Neuza Back y el estadounidense Armando Villarreal, todos ellos con mucha experiencia y que han realizado un gran trabajo en Qatar 2022.
Una posible final mexicana
Antes de que se jueguen las semifinales, César Ramos es uno de los favoritos a dirigir la final del Mundial, por lo que su trabajo, junto con el de todos los seleccionados para arbitrar estas instancias, serán evaluados para ver si son elegidos para estar en la máxima instancia de Qatar 2022.