A la mitad de un partido lleno de presión, contenido por parte de ambas selecciones que luchan por el pase a la final, surgió la primera anotación del '10' para la Selección albiceleste.
Te podría interesar
Leo Messi fue el cobrador para el penal que se le adjudicó a la Argentina, luego de una intervención entre el aquero croata y el joven delantero, Julián Álvarez, quien cayó en el terreno de juego posterior a ser derribado por alcance de Dominik Livakovic.
Ya con designación de la máxima pena para Croacia, y ventaja para la Selección de Lionel Scaloni, la 'Pulga' se colocó en el manchón penal, tomó unos segundos para calcular el ángulo al que apostaría para tirar el esférico y reventó la portería del guardameta rival.
Con una ejecución segura y de gran velocidad, Messi colocó el balón al lado izquierdo del arco de Livakovic, concretando el primer gol del duelo semifinalista para los sudamericanos; y rompiendo una importante racha de parte de Dominik, quien se ha caracterizado dentro del Mundial por atajar penales.
Aparte de firmar el primer paso que coloca a su Selección en la final de Qatar 2022, la estrella del PSG se convirtió, de manera oficial, en el máximo goleador de Argentina en justas mundialistas: un total de 11 anotaciones portando los colores de la albiceleste.