Después de un tropezón llamativo en su debut contra Arabia Saudita, la Selección Argentina se levantó para sacar dos triunfos consecutivos frente a México y Polonia en fase de grupos de Qatar 2022, lo que le dio para calificar a los Octavos de Final como primero de la tabla y medirse con Australia en dicha instancia. La Albiceleste se topó con una defensa que trató de evitar la conexión en su medio campo, pero Lionel Messi se encargó de romper el empate con una jugada donde sus compañeros entendieron a la perfección cómo asistirlo.
Durante el minuto 35, Messi cobró un tiro libre que fue correctamente rechazado por la defensa australiana, pero un elemento argentino pudo regresarle el esférico a Leo, quien desde el costado derecho se encarreró hacia el área rival, la tocó con un compañero que la pasó a Nicolás Otamenti, jugador que devolvió a Leo completando la pared y permitiéndole rematar de zurda hacia el poste más lejano del arquero.
El primer gol de Lionel Messi en eliminación directa del Mundial
De los nueve tantos conseguidos por parte de Messi en Copas del Mundo, los ocho anteriores habían sido en etapa de grupos, por lo que a pesar de haber sido determinantes, hacían sentir que Leo no colaboraba en momentos de matar o morir. Sin embargo, esa tendencia se rompió hoy, durante el juego número mil de su carrera como futbolista profesional. Es evidente que Argentina está encendida, pero todavía no ganan nada y les falta un largo camino.