Javier Aguirre sabe que la situación con la Selección Mexicana no ha sido la mejor, por lo que a lo largo de estos cuatro años de proceso con Gerardo Martino tendrían que ser un aprendizaje para el trabajo del Mundial que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026. Ante ello, es necesario que se haga un verdadero análisis.
Durante la mesa de debate de TUDN llamada 'Los Maestros' el 'Vasco' Aguirre habló de este tema y cómo es que el proceso va a representar un verdadero cambio, en el cual se requiere también una reestructura en varios aspectos empezando con la de un equipo con más juventud para la siguiente Copa del Mundo.
La propuesta de Javier Aguirre
Aguirre señaló que uno de los planes es juntar a cuatro o más técnicos o especialistas en Selección que permitan darle apertura a nuevas ideas, no sólo el hecho de encasillar al Tricolor entre las decisiones que toman unos cuantos, sino que dar apertura a un plantel que permita hacer análisis con base en sus experiencias.
"Hay que hacer un concejo consultivo, no elegir por el humor de los que están encima, sino traer a cuatro o cinco que estuvimos ahí para hacer un buen proceso de buscar un técnico que conozca el medio, que trabaje con gente joven y que en cuatro años sepa hacer un gran proyecto", mencionó.
Además dejó en claro que se necesita gente que sepa trabajar con jóvenes y que pueda mantener un proyecto bueno. La situación aquí es que quien ha mantenido esto a lo largo de estos años es el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, que según fuentes cercanas seguirá constante hasta el próximo Mundial.