Poco antes de anotar el gol que regresó por un instante la vida a México ante Arabia, Luis Chávez ya estaba en radar de dos clubes en Europa, pues la calidad del mediocampista que salió campeón en la Liga MX se evidenció para encaminar su convocatoria hacia Qatar, a la par de despertar interés a nivel internacional.
En cuenta con las actuaciones del jugador Tuzo en Doha, los equipos que desde un inicio ubicaron sus cualidades en velocidad y técnica, reiterarían las ofertas que tendrían por el mexicano.
Ajax de Ámsterdam y FC Porto quedaron como los pretendientes iniciales desde que Chávez se coronó con Pachuca en el Apertura 2022, aunque, ya finalizada la participación del Tricolor en Qatar, intensificarían su atracción por fichar a Luis Chávez poco antes de la pausa de invierno.
Sin embargo, tras su magnificente anotación frente al equipo saudí, se unió instantáneamente otra escuadra que mostró inclinación ante el gol consolidado por el '24'.
Bayer Leverkusen se lanzó directo al coqueteó con Chávez, y minutos después del tanto del medio, los de la Bundesliga se sumaron a los candidatos para llamar atención del jugador.
Independientemente, del duelo entre clubes de Portugal y Países Bajos por obtener el traspaso de Luis, así como el extra del Leverkusen, el jugador de Pachuca aclaró con la directiva tuza que, de llegar una oferta desde España, daría preferencia absoluta.
Su sueño es jugar en LaLiga, por lo que, en caso de llegar alguna oferta desde la liga española, se daría prioridad a las negociaciones.