La Selección Mexicana finalizó su participación en Qatar 2022, un torneo donde quedó eliminado mucho antes de lo esperado, pues se pensó que podrían avanzar a los Octavos de Final para tratar de combatir, nuevamente, por cumplir el sueño del quinto partido. Sin embargo, el Tricolor pasó de tener una cita con la historia frente a Francia, a irse con dignidad después de vencer solamente a Arabia Saudita, un rival al que fácilmente pudo haber goleado pero no lo logró.
Por lo pronto, la Selección Mexicana ya tiene dos nuevos compromisos confirmados para el 2023, aunque ya estaban programados desde antes que iniciara la Copa del Mundo. Se trata de los enfrentamientos contra Surinam el 23 de marzo y Jamaica el 26 del mismo mes, ambos encuentros son correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf, un torneo que el Tricolor está obligado a ganar sin importar quién sea el nuevo Director Técnico.
El compromiso inmediato para la Selección Mexicana
Después de fracasar en Qatar 2022, la Federación Mexicana de Futbol anunció que realizarán un análisis para posteriormente designar al nuevo estratega de la Selección Mexicana. Aunque independientemente de quién sea el elegido, la Nations League debe ser conseguida para sacar de poco a poco la espina de haber sido derrotados por Estados Unidos en la edición anterior.